
Personaje principal de la serie. Al inicio de la serie tiene 17 años y cuando la serie termina tiene 24.
Es el estudiante con el mejor promedio de todo Japón. Es apuesto y de cabello castaño claro. Posee un coeficiente intelectual sorprendentemente alto.
Es un hijo modelo y un buen estudiante, además de educado y correcto. En los primeros capitulos de la serie vemos que no tiene mucha vida social, pues sacrifica todos sus ratos libres estudiando para ser siempre el primero de su clase, pero cuando no estudia se dedica a matar a criminales XD.
Pero la vida de Light cambiará a partir del día en el que aparece en el mundo humano un cuaderno, la Death Note, que se le "cayó" en el mundo humano a Ryuk; un Shinigami.
Como nunca ha tenido un reto digno de él, al encontrarse el Death Note ve la oportunidad de cambiar el mundo y la historia, creando una utopia libre de toda gente malvada.
Light comienza a usar la Death Note con el fin de hacer un mundo mejor, purgar a los criminales de todo el mundo. Pronto, el uso de la Death Note de Light empieza a ser notorio, con un descenso de la criminalidad.
Podemos decir que tiene cierto tipo de doble personalidad, o al menos es muy buen actor, puesto que, por un lado es el hijo de Soichiro Yagami, jefe de la policia de Japón quien será nombrado jefe de operaciones del caso Kira, y por otro lado, él es Kira.
Gracias a esto, Light (anónimamente) se hace famoso entre el mundo, y la gente bautiza a este asesino de asesinos como Kira (por su parecido fonético a 'killer' en inglés). Todo esto hace que Light comience a sentirse como un Dios y así crear su propio mundo ideal en el que prospere la paz.
Pero los planes de Light se ven truncados con la aparición de 'L', el más famoso detective del mundo, que intentará por todos los medios parar a Kira, y su purga indiscriminada de criminales.
Ante toda situación mantiene su habitual calma y paciencia, sometiendo cualquier emoción inconveniente, como el miedo, la frustación o la sorpresa, a merced de su razón. Esto lo podemos ver cuando L, al sospechar que Light es Kira, se inscribe en la misma universidad que éste, la Toki Univertity o Todai, y sin más, se le presenta diciéndole : "Light Yagami... yo soy L. Se que tú eres Kira y voy a atraparte" Light nisiquiera se inmuta, sonrie y le contesta con toda calma.
Con la aparición en escena de 'L' comienza una de las tramas más asombrosas del mundo shonen, en una lucha encarnizada entre Light Yagami y 'L', en la que cada uno entiende la justicia a su modo, y harán todo lo posible para acabar con el otro, usando la inteligencia y astucia para ello. Pero, a pesar de la muerte de 'L', Light sigue teniendo problemas con sus sucesores: Near y Mello.
Parece ser el estereotipo humano de lo perfecto, pues posee las mejores virtudes que un joven de su edad puede tener: nacido en el seno de una buena familia que lo quiere, con un hogar envidiable, buena educación, madurez, atractivo físico, elegancia, popularidad, facilidad de palabra y convencimiento, buena reputación, mucha fama entre las chicas... pero nada de esto parece llenarle.
Pese a lo antes expuesto, podemos considerar que sufre de magalomanía. La megalomanía se define en psiquiatría como la sobreestimación, delirante de las propias capacidades, es decir, delirio de grandeza; convicción irracional de la propia riqueza, fama o poder. No es una enfermedad por si misma mientras no alcanza el nivel del delirio, de obsesión, de caracter claramente patológico y cuando alcanza estos niveles es tan solo en elemento más en el sindrome de enfermedades mentales graves
Light esta dispuesto a todo para lograr sus fines, sin importarle nada o nadie. Inicialmente no juzga más que a criminales usando el Death Note, pero conforme la policia sospecha de él, no duda en sacrificar a aquellos que se interpongan en su camino, sean civiles, policias, conductores de TV, etc. Aunque sabe que son inocentes, justifica sus muertes alegando que son estorbos para el Nuevo Mundo que desea crear (además de que áquel se se oponga a Dios es malo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario